DOCTORADOS HONORIS CAUSA, HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS A LORENZO GARCÍA ARETIO
1. PREMIO MUNDIAL A UNA TRAYECTORIA DE VIDA EN LA EaD Consejo Internacional de Educación a Distancia (ICDE, 9/11/2023). Primer hispanohablante que lo recibe a nivel mundial |
3. DOCTORADOS HONORIS CAUSA El más alto reconocimiento que dentro de la Universidad puede recibir un universitario, es un Doctorado Honoris Causa por universidades diferentes a aquellas en las que haya desarrollado su docencia e investigación. Con orgullo y sumo agradecimiento, les refiero a continuación, los obtenidos por mí en universidades latinoamericanas..
|
4. OTROS HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS ANTERIORES
AIESAD lanza el Premio Lorenzo García Aretio
- (2023). AIESAD lanza el Premio García Aretio. Dos premios: a) a la Innovación de la práctica docente en la Educación Superior a Distancia y Virtual y b) a la Trayectoria de vida en la Educación Superior a Distancia y Virtual.
- (2024). Entrega de los Premios García Aretio (1ª edición).
Desde la Universidad Autónoma de Nuevo León-México (Libro-homenaje)
- (2021). Libro-homenaje desde la Universidad Autónoma de Nuevo León (México): Educación a Distancia en tiempos de COVID. Fundamentos y buenas prácticas. Laudatios de los intervinientes y mi intervención.
Desde UNED.
- (2012). Placa conmemorativa de inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Educación (UNED).
- (2019). Homenaje institucional como Catedrático Emérito.
- (2015). Jubilación y Emérito de la UNED
- (2016). Homenaje-Medalla jubilación Facultad de Educación (UNED). Laudatio de Ramón Pérez Juste y Semblanza-laudatio de Marta Ruiz Corbella
- (2021). Mi relevo al frente de la CUED – Nueva dirección de la CUED y Presidencia de Honor – Vídeo del acto de relevo en la CUED y nombramiento como Presidente de Honor
Otros
- (2006). Profesor Honorario de la Pontifica Universidad Católica de Perú (PUCP)
- (2020). Mención de Honor por la Educación y el Desarollo de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD de Colombia) y aquí.
- (2013). Reconocimiento del Ministerio de Educación Superior de República Dominicana.
- (2013). Medalla Pedro Henríquez Ureña de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Rep. Dominicana.
- (2015). Nombramiento como “Miembro distinguido” del Comité Académico de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM.
- (2012). Homenaje de la Conferencia de Decanos de Educación de España.
- (2012). Medalla y Reconocimiento por méritos a favor del engrandecimiento de la Educación a Distancia por la Universidad de Guadalajara (UdGVirtual) (México) Ver.
- (2013). Premio AEFOL y ExpoLearning a la Trayectoria Profesional.
- (2013). Reconocimiento Ejército de Chile (educación).
- (2013). Nombramiento de Visitante Ilustre de la UNPHU (Rep. Dominicana).
- (2010). Placa de Reconocimiento de la AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia), entregada en México D.F., por destacada labor al frente de la “RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia“.
- (2008). Embajador de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.
- (2006). Profesor Honorario de la Pontifica Universidad Católica de Perú (PUCP).
- (1987). Bandeja-homenaje de las Escuelas Virgen de Guadalupe de Badajoz.