Buenas prácticas en procesos integradores de autoevaluación y acreditación de la Educación Superior de Iberoamérica.

El II Seminario sobre calidad de la Educación a Distancia y Virtual contó con más de cinco mil asistentes de 28 países, además de importantes personalidades del mundo académico que aportaron al desarrollo y evolución de la Educación Superior en Iberoamérica.

Este evento académico que promueve la innovación y la transformación digital para la inclusión educativa, fue organizado por la UNAD, la Organización de Estados Iberoamericanos –OEIAIESADACESADUDUAL y organismos de acreditación regional como La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior -RIACES y CALED.

Bajo el título «La innovación y la transformación digital para la inclusión educativa«, los días 2 y 3 de marzo de 2022 se celebrará la segunda edición de este Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia.

Transcurridos dos años del primer Seminario y atendiendo al extraordinario desarrollo que la educación virtual ha tenido en las universidades como consecuencia de la pandemia, este encuentro se realizará en formato presencial y virtual, en Bogotá, Colombia, siendo el anfitrión del evento la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Dentro de de este seminario se celebró la Mesa Redonda. Buenas prácticas en procesos integradores de autoevaluación y acreditación de la Educación Superior de Iberoamérica, en la que tuve el honor de participar, junto a:

  • Dra. Mary Morocho. Subdirectora CALED.
  • Dr. Francisco Cervantes-
  • Dr. Alfredo Alonso,
  • Dr. Javier Alonso Arango Pardo,
  • Dr. Juan Francisco Viloria.
  • Mtro. Jaime Valls Esponda.
  • Modera: José William Cornejo Ochoa.

Debajo les dejo el vídeo íntegro de esta mesa redonda. Pero en el caso de que quieran visualizar el programa completo de todo el Seminario, les dejo los enlaces al programa de los dos días:

Vídeo de nuestra Mesa redonda Buenas prácticas en procesos integradores de autoevaluación y acreditación de la Educación Superior de Iberoamérica:



Citar este post
García Aretio (2022, 9 abril). Buenas prácticas en procesos integradores de autoevaluación y acreditación de la Educación Superior de Iberoamérica. Contextos universitarios mediados. Recuperado 27 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/cwtd

García Aretio

Catedrático Emérito de la UNED. Director/Editor de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Presidente de Honor - Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.