Tecnologías educativas más importantes. Observatorio CUED. Participa en la encuesta

Uno de los nuevos proyectos promovidos por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) es el Observatorio CUED de Tecnologías Educativasun proyecto, dirigido por Sergio Martín, Profesor Titular de la ETSI Industriales de la UNED, que tiene como objetivo facilitar el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la educación a distancia.

Para ello, recoge cada año la opinión de expertos en educación a distancia de todo el mundo, la procesa y ofrece de manera abierta los resultados desde diversos prismas (temporal, disciplina, país, región, tecnología). De esta manera, cualquier investigador o profesor puede ver qué tecnologías tendrán más importancia en su sector y región a corto, medio y largo plazo, pudiendo así enfocar sus esfuerzos en ellos.

Ya es posible votar en la encuesta 2021 para tratar de predecir de forma colaborativa cuáles serán las tecnologías educativas más importantes para cada disciplina (Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Humanidades/Arte o Ingeniería) y Arquitectura), continente y país. VOTA AQUÍ y mira los resultados en tiempo real, AQUÍ.

Vídeo de presentación del observatorio

 

García Aretio

Catedrático Emérito de la UNED. Director/Editor de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Presidente de Honor - Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.