Educación a distancia digital, algunas respuestas ante la pandemia

En los programas radiofónicos de Radio 3 – Radio Nacional de España, hace unos días me hicieron la siguiente entrevista, con el texto que la precede.

__________________________

En su editorial de la RIED, en el primer número de 2021, el profesor Lorenzo García Aretio, reflexiona sobre COVID-19 y educación a distancia digital, una lección de cómo sacar partido de las fortalezas y contrarrestar las debilidades en una situación tan compleja como la que han tenido que asumir los centros educativos. Con él hablamos de la transición hacia la educación a distancia digital y, sobre todo, de la formación y compromiso del profesorado en todos los niveles del sistema educativo, asuntos a los que dedica una especial atención en su blog académico y en los foros de la CUED.

García Aretio

Catedrático Emérito de la UNED. Director/Editor de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Presidente de Honor - Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
García Aretio (24 de febrero de 2021). Educación a distancia digital, algunas respuestas ante la pandemia. Contextos universitarios mediados. Recuperado 15 de enero de 2025 de https://doi.org/10.58079/cws8


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.