Los logros de RIED en 2020

La RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (Revista Iberoamericana de Educación Digital) celebra sus logros en este año 2020:

  1. Googe Scholar Metrics. La edición de 2020 se sitúa en el número 13 de las 100 revistas escritas preferentemente en español. Ver el informe completo de RIED en el GSM.
  2. Ranking REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). La edición de 2020 ocupa el puesto 27 entre las 1070 revistas, dedicadas a todo tipo de áreas y contenidos, que se indexaron al mismo tiempo en REDIB y en Web of Science. Entre las revistas de educación, RIED estaría situada en la posición número 7. Ver el informe completo de RIED en REDIB.
  3. Ranking ESCI de Web of Science. En la edición de 2020 del índice ESCI publicado anualmente por la revista Comunicar, RIED se sitúa en la posición 28 entre un total de 551 revistas de educación (decil 1). Asimismo, RIED se coloca en el puesto 3 si se consideran sólo las revistas Iberoamericanas. Ver el informe completo de RIED en ESCI.
  4. Métricas Dialnet. De un total de 226 revistas españolas de Educación, RIED se sitúa en la posición número 13, en el cuartil 1 y en el percentil 93. Ver el informe completo de RIED en Métricas DIALNET.
  5. Altmetric. De acuerdo al Altmetric Attention Score, RIED es la número 1 entre las revistas de educación españolas. Ver el informe de Aula Magna 2.0 sobre RIED en Almetric.
  6. RIED ha obtenido por tercera vez consecutiva, la certificación del sello de calidad concedido por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación de España).
  7. En el nuevo Catálogo 2.0 de Latindex (más exigente que el anterior), la RIED está muy bien situada. VER.

La RIED promueve la difusión internacional de los avances en investigación y desarrollo en el contexto de la enseñanza / aprendizaje abierto y a distancia, el e-learning y la Tecnología Educativa. Su ámbito es regional, iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal). RIED no cobra por el envío ni por el procesamiento de artículos (APC).

Otra novedad de 2020 es la de que todos los artículos publicados desde 2016 aparecen ya en formato HTML, además de PDF y e-PUB. El HTML permite que desde cualquier navegador web apropiado, todos los artículos pueden ser traducidos a cualquier idioma, con lo que ello puede suponer de impacto internacional.

La apuesta de RIED es la especialización en propuestas investigadoras relativas a los temas más emergentes referidos a la educación digital en sus diferentes presentaciones y formulaciones. Un ejemplo de ello es la serie de Monográficos con perspectiva novedosa, que viene publicando desde hace años.

2021

2020

2019

2018

2017

2016

Los próximos Monográficos programados son los siguientes:

Para estos dos Monográficos está abierto el plazo de remisión de originales. Las fechas límite son:

  • para el 24(2), el 15 de diciembre de 2020,
  • para el 25(1), el 15 de mayo de 2021.

García Aretio

Catedrático de Universidad. Profesor Emérito de la UNED. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España. Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.