Mención de Honor por la Educación y el Desarrollo (intervención de respuesta)

El día 14 de agosto se celebró un destacado acto en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Consistió en una ceremonia virtual que reunió a toda la familia Unadista y a quienes han aportado en la consolidación del sueño por contribuir a la educación para todos a través de la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales.

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual y se transmitió en directo a través de las redes sociales institucionales y TV UNAD Virtual.

En el citado acto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Mención de Honor por la Educación y el Desarrollo, que destaca los esfuerzos y las iniciativas de transformación de líderes nacionales e internacionales que, desde múltiples orillas, aportan al objetivo de promover el bienestar, la solidaridad y la equidad en nuestras sociedades.

La figura del Caracol que se nos entregó, según sus creadores, es una representación de la serenidad, la persistencia y la sabiduría con la que, a pesar de los obstáculos y las amenazas, han logrado cimentar las bases de una sociedad más inclusiva pata la humanidad.

El texto que figura en la placa inserta en la figura que se me entregó, dice textualmente: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en el marco de su trigésimo noveno aniversario le ha seleccionado como uno de los principales líderes de la educación por sus méritos de vida y obra, que le ejemplifican para nuestra historia como un valioso referente en el presente y futuro del liderazgo educativo.

Y el galardón oficial es el que aparece en la imagen siguiente.

Recibieron el galardón y reconocimiento, las siguientes personalidades:

Asimismo, en dicho acto, se dio también espacio para exaltar a los líderes Unadistas que se destacan a diario por su compromiso y alto valor creativo e innovador en beneficio de la Institución: Leonardo Yunda Perlaza, Constanza Abadía, Andrés Ernesto Salinas, Edgar Guillermo Rodríguez, Esther Constanza Venegas, Gloria Herrera, Mardelia Yolima, Lesly Narváez y Yulian Sepúlveda.

La ceremonia completa (4 horas), la tienen AQUÍ.

Mi breve intervención, tras recibir el galardón, la tienen recortada e íntegra a continuación. Bien es cierto que el perfil que se leyó de mi persona debieron encontrarlo en Internet, pero es de hace más de 20 años (más actualizado, aquí).

Deseo expresar mi profundo agradecimiento a las autoridades académicas  y comités de selección de la UNAD de Colombia, por este reconocimiento que supone para mí un nuevo impulso para, a pesar de mi edad, seguir promoviendo la calidad educativa, la inclusión y la equidad, con el apoyo de las modalidades educativas a distancia, a través de los sistemas digitales. ¡MUCHAS GRACIAS!

ENTRADAS ESPECIALES COVID-19 – SUGERENCIAS PARA LA EMERGENCIA Y, EN SU CASO, PARA EL TRÁNSITO A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DIGITAL PLENA O COMBINADA

Citar así esta entrada:
García Aretio, L. (15/08/2020). Mención de Honor por la Educación y el Desarrollo (intervención de respuesta). Contextos universitarios mediados. (ISSN: 2340-552X). Recuperado de https://aretio.hypotheses.org/5087.

García Aretio

Catedrático de Universidad. Profesor Emérito de la UNED. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España. Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube


1 comentario en “Mención de Honor por la Educación y el Desarrollo (intervención de respuesta)

  1. Verónica Sánchez Burneo

    Un orgullo conocer al Dr. Lorenzo García Aretio, un gran maestro y un excelente ser humano. Toda palabra queda corto para reconocer sus cualidades humanas y profesionales. Felicitaciones desde Ecuador!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.