La escuela así, no (14,15)

Me invitaron a participar en la sesión inicial, presentación, del Programa PROinEDUCA y el Observatorio Latinoamericano para la incorporación de TICs en la Educación de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza en Argentina.

Me animé a realizar algunas reflexiones sobre la sociedad digital en la que vivimos y las resistencias a que esa circunstancia se haga patente en la escuela, en nuestro sistema educativo.

De ahí concluía en la necesidad de observar, de investigar, con el fin de mostrar las posibilidades que el mundo digital brinda a la educación de hoy, siempre que se cuente con docentes capaces y motivados.

Les animo a ver el vídeo, son 12 minutos.



Citar este post
García Aretio (2014, 15 abril). La escuela así, no (14,15). Contextos universitarios mediados. Recuperado 22 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/cwn7

García Aretio

Catedrático Emérito de la UNED. Director/Editor de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Presidente de Honor - Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

2 comentarios en “La escuela así, no (14,15)

  1. Ovidio Mayta Blanco

    Muy buenas noches, la realidad de nuestra educación evoca del tradicionalismo y el poco esmero en acondicionar la tecnología en nuestros medios, ya sea en la educación regular, alternativa y superior, por otro lado es decir la verdad de que si no subiese existido la pandemia no hubiésemos entrado a la era virtual y tecnológica, debemos romper este esquema ambiguo y modernizar la calidad educativa de nuestro país

    Responder
  2. Pingback: La escuela así, no (14,15) | Contextos u...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.