Mis más de 40 vídeos en línea (13,1)

Hace unos meses les facilitaba a ustedes una buena cantidad (130) documentos (libros y artículos) míos en línea, la práctica totalidad de ellos sobre educación a distancia y todo lo que rodea a este fenómeno: denominaciones, componentes, recursos, modalidades, actores, metodología, políticas, etc., etc. Se trataba de un alto porcentaje de mis trabajos publicados. Los que no están en línea es debido a los derechos editoriales contra lo que poco puedo hacer y que obviamente hemos de respetar. Pueden ustedes acceder a este repositorio de trabajos míos en línea desde otra entrada de este blog, AQUÍ.

Pues bien, una vez que ofrecí esa base documental de trabajos en abierto me planteé el hacer lo propio con intervenciones mías que hubiesen sido grabadas y que se encontrasen perdidas en algún rincón de Internet. Pues encontrarlas es lo que estuve haciendo durante algún tiempo. Existían algunos vídeos míos en Youtube. Eran pocos, sin embargo yo era consciente de que, bien en mi Universidad, bien en otras, se me había grabado y la grabación había sido publicada en alguna plataforma o sitio web.

He buscado y he encontrado material relativo a intervenciones diferentes mías. Las he ido recopilando y colgando en Youtube que me parece la plataforma de vídeos más universal y de más sencillo acceso. Pacientemente he ido subiendo a esta plataforma, uno a uno, todos los vídeos encontrados. Algunos los edité con el fin de ajustarlos bien a las pretensiones de la presentación y de la propia plataforma de Youtube. Así he creado un Canal Youtube propio al que pueden suscribirse, si lo desean.

Algunos (pocos) vídeos hacen referencia a temas ajenos a la educación a distancia (aunque relacionados con la educación) y más ligados a mi período como Decano de la Facultad de Educación de la UNED (2003-2012). Hay vídeos de muchos años atrás. Así, aunque hayan sido subidos en fechas recientes, me cuidé de reseñar en cada caso el año real de la grabación o producción.

Pueden observar que algunos de los vídeos son de escasa calidad técnica por la época y tecnología usada, pero quizás el contenido pudiera resultar de interés. Algún otro vídeo no contiene intervenciones directas mías, pero sí fueron desarrollados basados en textos propios.

Pueden imaginar que ante tantas intervenciones existen reiteraciones temáticas. No resulta posible participar en tantas entrevistas y conferencias y no repetirse cuando siempre se me pide que hable sobre educación a distancia y “derivados”.

En fin, este afán de compartir y pensar que alguno de estos vídeos pudiera ser de utilidad para algún docente o investigador, es lo que me ha llevado a organizar esta entrada. En la actualidad pueden consultarse en este canal más de 40 vídeos personales.

Ya aprovecho para pedirles que si encuentran por algún rincón de la red algún otro vídeo mío con contenido diferente a los aquí presentados, les agradeceré que me lo hagan saber.

Pulsen en las imágenes de esta entrada o AQUÍ para acceder al Canal Youtube.

 


Lorenzo García Aretio

Catedrático de Universidad. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España. Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Publicado por

Lorenzo García Aretio

Catedrático de Universidad. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España. Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

16 comentarios sobre “Mis más de 40 vídeos en línea (13,1)”

  1. Mi agradecimiento infinito a Ud. Doctor Lorenzo Aretio, por facilitar estos interesantes materiales para estar informados de las nuevas tecnologìas y la educaciòn virtual. y deseo de todo corazòn que el Señor le de sabidurìa, salud y alegrìa para seguir disfrutando de Ud. sus màs sabias enseñanzas.

    Con mucha admiraciòn-

    UBIL DE LA CRUZ DÂVILA
    desde Perù-

  2. Profesor
    Muchas gracias por compartir con nosotros todas sus obras, tenga por seguro que me serán de mucha utilidad.
    Feliz Año Nuevo. Qué Dios lo colme de bendiciones a usted y su querida familia.

    Un abrazo.
    Rosa María Zepeda.
    El Salvador
    EUROMIME 2008-2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <embed style="" type="" id="" height="" width="" src="" object=""> <iframe width="" height="" frameborder="" scrolling="" marginheight="" marginwidth="" src=""> <object style="" height="" width="" param="" embed=""> <param name="" value="">