De dónde venimos y hacia dónde vamos en EaD (13,14)

Con motivo de la celebración del XXX Aniversario de los Cursos Iberoamericanos de Educación a Distancia que la UNED ha venido organizando ininterrumpidamente desde 1983, la actual directora de estos cursos y del Instituto Universitario de Educación a Distancia, Dra. Angeles Sánchez Elvira, me invitó a participar con una presentación, junto a otros destacados miembros que por una u otras razones tuvieron protagonismo en estos cursos. En mi caso, fui director de los mismos desde 1995 a 1999 y he venido participando prácticamente en casi todo ellos como ponente.

Les dejo el vídeo de mi presentación, y si tienen interés y tiempo para ver otras de estas presentaciones, aquí las tienen.

Citar así esta entrada:
García Aretio, L. (16/07/2013). De dónde venimos y hacia dónde vamos en EaD (13,14). Contextos universitarios mediados. (ISSN: 2340-552X). Recuperado de https://aretio.hypotheses.org/676.


García Aretio

Catedrático de Universidad. Profesor Emérito de la UNED. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España. Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

4 pensamientos en “De dónde venimos y hacia dónde vamos en EaD (13,14)

  1. Pingback: Prof_NanoTic (omiratia)

  2. María Constanza Cortés

    Doctor Lorenzo García Arieto, cordial saludo.

    Su ponencia referida a la Educación a Distancia , nos brinda los referentes conceptuales, teóricos y tecnológicas aplicados en la actualidad, que nos sirve a los responsables en desarrollar programas académicos presenciales, a distancia y/ o virtuales con calidad de la Educación Superior, apoyados con las TIC como medio y mediación pedagógica.

    María Constanza Cortés de Romero
    Egresada
    Especialización Entornos Virtuales de Aprendizaje
    Vitual-Educa- Argentina 2013

    Responder
  3. Adrián Rodríguez

    Doctor García Aretio, la presentación es un significativo aporte a la Educación a Distancia, ver el video actualiza a los estudiosos de esta modalidad, y que bueno la visión y enfoque que le da a la divergencia entre la Educación Presencial y la Educación a Distancia, priorizando la CALIDAD antes que las formas o modalidades.

    Saludos desde Venezuela,

    Adrián Rodríguez

    Responder
  4. Pingback: De dónde venimos y hacia dónde va...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.