De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet (50 años educando e investigando) (12,20)

Los responsables del Congreso Virtual Mundial de e-Learning, desde hace meses vinieron insistiendo en su interés en que pronunciara la conferencia de apertura de dicho Congreso. Me solicitaban una especie de semblanza de mi trayectoria académica. A mí me parecía que eso podría interesar a muy pocas personas. Me insistieron que, por favor, lo intentase, con argumentos tales como que “si se habla de educación a distancia en español hay que hablar de usted”, “usted es un ejemplo de vida académica para los que amamos las modalidades no presenciales”, etc. En fin que ahí estuvimos.

El título de la conferencia lo planteé para narrar lo que me sugirieron, toda mi vida de docente (50 años) y de investigador (30 años). Reitero que esa historia no entiendo del todo que pueda interesar a la gente pero fue tanta la insistencia de que la contase que preparé un sencillo PowerPoint y ayer mismo, día 5 de octubre se celebró esta videoconferencia.

Una vez pronunciada, los responsables del Congreso la han procesado y grabado. Y eso es lo que les muestro a continuación. El enlace a dicha conferencia completa. Es una pena que en la grabación no se contemple también la imagen de quien les habló. En el directo sí pudo hacerse así. En todo caso aquí tienen la conferencia completa.

Atención, una vez hayan conectado con el enlace, por favor, pasen al MINUTO 48. Antes sólo hay silencios. Pueden observar también el chat paralelo y las preguntas finales (si aguantan hasta ahí).

Espero y deseo que pueda interesar a algunos de mis lectores. Pulsen en la imagen de abajo y, una vez en la url del sitio, en la parte de abajo, corran el tiempo hasta el minuto 48.

 

 Aprovecho para felicitar desde aquí a los organizadores del Congreso por la relevancia del mismo y la audiencia que viene obteniendo. La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) lo está auspiciando.

García Aretio

Catedrático Emérito de la UNED. Director/Editor de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Presidente de Honor - Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
García Aretio (6 de octubre de 2012). De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet (50 años educando e investigando) (12,20). Contextos universitarios mediados. Recuperado 16 de febrero de 2025 de https://doi.org/10.58079/cwlm


9 comentarios en “De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet (50 años educando e investigando) (12,20)

  1. kimberlim

    Es muy cierto Dr. Aretio, hablar de educación a distancia sin ud???no es igual!!! Ud. dió una excelente conferencia a la que tuve el Gran Honor de asistir!!! aportó grandes semillas intelectuales que espero sigan dando frutos como hasta ahora y aún mejor…Gracias por compartir su conocimiento con nosotros!!!Lo admiro muchísimo!!!

    Responder
  2. Pingback: El día después: De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet - Dr. Aretio | compaTIC | Scoop.it

  3. Ana Ma Flores

    Hola Claudio:No pude asistir a la video conferencia y en el audio pude acceder a partir del minuto 48 a las preguntas del chat.
    ¿estará en PDF toda la conferencia completa?Me interesa muchísimo

    Muchas gracias desde Uruguay y felicitaciones por el trabajo que realizas para que el Congreso a pesar de sus pequeños problemitas técnico salga para todos los países

    Responder
  4. Pingback: De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet (50 años educando e investigando) | Contextos universitarios mediados | Aprendiendo a Distancia | Scoop.it

  5. Pingback: De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet (50 años educando e investigando) | Contextos universitarios mediados | Tecnología y sociedad | Scoop.it

  6. Pingback: El día después: De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet - Dr. Aretio | Congreso Virtual Mundial de e-Learning | Scoop.it

  7. Claudio Ariel Clarenc

    Muchas gracias, Lorenzo.

    Su disertación -no lo digo solo yo, sino los asistentes a su ponencia- fue excelente.

    Lamentablemente, la plataforma no graba el video de la webcam, pero tanto el chat como el audio se pueden apreciar con buena calidad. Esta es un grabación (en crudro, en bruto) que próximamente será editada y subida a medios sociales de video.

    Le solicito información para publicar estas líneas en el sitio del Congreso.

    Saludos,
    Claudio

    Responder
  8. Pingback: De la escuela que no quería a una EaD penetrada por Internet (50 años educando e investigando) | Contextos universitarios mediados | Educación a Distancia (EaD) | Scoop.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.