De dónde venimos y hacia dónde vamos en EaD (13,14)

Con motivo de la celebración del XXX Aniversario de los Cursos Iberoamericanos de Educación a Distancia que la UNED ha venido organizando ininterrumpidamente desde 1983, la actual directora de estos cursos y del Instituto Universitario de Educación a Distancia, Dra. Angeles Sánchez Elvira, me invitó a participar con una presentación, junto a otros destacados miembros que por una u otras razones tuvieron protagonismo en estos cursos. En mi caso, fui director de los mismos desde 1995 a 1999 y he venido participando prácticamente en casi todo ellos como ponente.

Les dejo el vídeo de mi presentación, y si tienen interés y tiempo para ver otras de estas presentaciones, aquí las tienen.

Citar así esta entrada:
García Aretio, L. (16/07/2013). De dónde venimos y hacia dónde vamos en EaD (13,14). Contextos universitarios mediados. (ISSN: 2340-552X). Recuperado de http://aretio.hypotheses.org/676.


García Aretio

Catedrático de Universidad. Profesor Emérito de la UNED. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España. Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

4 pensamientos en “De dónde venimos y hacia dónde vamos en EaD (13,14)

  1. Pingback: Prof_NanoTic (omiratia)

  2. María Constanza Cortés

    Doctor Lorenzo García Arieto, cordial saludo.

    Su ponencia referida a la Educación a Distancia , nos brinda los referentes conceptuales, teóricos y tecnológicas aplicados en la actualidad, que nos sirve a los responsables en desarrollar programas académicos presenciales, a distancia y/ o virtuales con calidad de la Educación Superior, apoyados con las TIC como medio y mediación pedagógica.

    María Constanza Cortés de Romero
    Egresada
    Especialización Entornos Virtuales de Aprendizaje
    Vitual-Educa- Argentina 2013

    Responder
  3. Adrián Rodríguez

    Doctor García Aretio, la presentación es un significativo aporte a la Educación a Distancia, ver el video actualiza a los estudiosos de esta modalidad, y que bueno la visión y enfoque que le da a la divergencia entre la Educación Presencial y la Educación a Distancia, priorizando la CALIDAD antes que las formas o modalidades.

    Saludos desde Venezuela,

    Adrián Rodríguez

    Responder
  4. Pingback: De dónde venimos y hacia dónde va...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.